Rubalcaba reúne a dirigentes de todas las generaciones del PSOE para evitar hacerse una foto con Zapatero

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El candidato del PSOE a las generales del domingo, Alfredo Pérez Rubalcaba, va a reunir esta tarde en Málaga a dirigentes de todas las generaciones del partido para evitar hacer una foto con José Luis Rodríguez Zapatero. Y es que, este mitin en tierras andaluzas fue concebido por la dirección del partido como un ‘mano a mano’ entre el cabeza de lista y el presidente del Gobierno, pero la gestión de Zapatero de la crisis se ha convertido en el principal obstáculo de Rubalcaba para ‘asaltar’ La Moncloa.

El día en el que en la pasada primavera el ex ministro del Interior dio un paso adelante y le trasladó a José Luis Rodríguez Zapatero su intención de liderar al PSOE en esta cita en las urnas no pensaba que su principal reto para presidir España sería luchar contra la herencia dejada por el jefe del Ejecutivo. Ni Mariano Rajoy ni Esperanza Aguirre ni el resto de los partidos políticos dejan en evidencia las promesas de Rubalcaba tanto como la sombra de Zapatero.

Por todo ello, a escasos cuatro días de la cita en las urnas, el cabeza de lista del PSOE no quiere ver al secretario general del partido ‘ni en pintura’ y se ha rodeado de la ‘vieja guardia’ del partido y de la ‘cantera’ en el único mitin que compartía con el presidente del Gobierno en la recta final de la campaña. Ya no será un mano a mano con José Antonio Griñán como árbitro en este acto, sino que entre medias estarán dirigentes de la talla de Felipe González o Alfonso Guerra.

Unos veteranos a los que se han unido Patxi López y Trinidad Jiménez, así como nuevos valores en alza como el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y candidato por Vizcaya, Eduardo Madina. Todos ellos aparecerán en las múltiples fotografías de este mitin con la consiguiente pérdida de protagonismo de Zapatero que verá como su última visita a Andalucía como presidente del Gobierno pasa sin pena ni gloria y se ve solapada por, entre otros, su antecesor: Felipe González. Este último, junto a Guerra, desata auténtica pasión en las tierras andaluzas.

Respecto a la presencia en este mitin de Eduardo Madina, cabeza de lista por Vizcaya puede deberse a su objetivo de darse a conocer, según han asegurado a EL BOLETIN dirigentes de la dirección nacional del partido, para rivalizar con Carme Chacón por suceder a Zapatero como secretario general del PSOE en el Congreso Extraordinario que se celebrará en la primavera-verano del año que viene.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA