El Gobierno premia a los notarios con la celebración de bodas y divorcios por 95 euros

Bodas y divorcios

El Gobierno premia a los notarios con la celebración de bodas y divorcios por 95 euros

Novia

El Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de ley de Jurisdicción Voluntaria que permitirá descongestionar la Administración de Justicia. Los notarios podrán tramitar bodas y divorcios a partir de ahora. Así lo ha anunciado Alberto Ruiz Gallardón tras la reunión del Consejo de Ministros en el que se ha aprobado el anteproyecto de ley de Jurisdicción Voluntaria. Eso sí, para ello será necesario pagar 95 euros. Un “coste asumible”, ha asegurado el ministro de Justicia.

El ‘negocio’ de los enlaces matrimoniales y las separaciones tendrá desde hoy a un nuevo protagonista, además de los novios o aquellos que quieran divorciarse: los notarios. Estos funcionarios públicos podrán realizar estos trámites hasta ahora reservados a otros colectivos. Eso sí, previo pago de 95 euros.

En el caso de los divorcios, esta medida estará reservada para parejas sin hijos y con el acuerdo de los dos cónyuges, con lo que el uso del notario podrá agilizar el proceso.

El anuncio de Gallardón es una de las novedades de un anteproyecto con el que, según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, permitirá librar a los jueces de algunas de las tareas que hasta ahora llevaban a caso, así como descongestionar la Administración de Justicia.

Más información