Los barones del PP se desmarcan de Camps

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El informe policial que muestra supuestos indicios de financiación ilegal del PP valenciano ha provocado que los barones regionales cambien de estrategia y no quieran hablar del ‘caso Gürtel’ y, mucho menos, aludir al nombre de Francisco Camps. Ni Esperanza Aguirre ni Javier Arenas ni Alberto Núñez Feijóo se atreven ya a defender al presidente valenciano, sino que se afanan en explicar que ellos no tienen nada que ver con los negocios de la trama.

Ningún cargo del PP fuera de la Comunidad valenciana se atreve ya a poner la mano en el fuego por la inocencia de Francisco Camps. Lo que hace unos meses eran palabras en defensa del ‘pobre Paco’, ahora es él el que ve cómo todos los ‘barones’ regionales del PP le ponen la pelota en su tejado. Así, Alberto Núñez Feijóo, Esperanza Aguirre o los populares andaluces han salido hoy a escena para decir eso de ‘a mí no me mires’.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego ha asegurado que “el que tenga que dar explicaciones (sobre el ‘caso Gürtel’), que las dé”. Y es que, para el popular “el PPdeG no tiene que dar explicaciones, ni esta dirección, ni la anterior”. Feijóo se lavaba así esta mañana las manos sobre la relación de algunos de los miembros del PP con esta trama.

De igual manera el secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, ha afirmado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, no está involucrado en “absolutamente nada” que tenga con ver con el ‘caso Gürtel’. Y es que, por mucho que Arenas fuera el secretario general del PP nacional cuando ‘El Bigotes’ envió una carta a Mariano Rajoy exigiendo el pago de ‘dinero B’ por actos en Galicia, a él no llegó nada de este asunto.

La tesis de abandonar a su suerte a Camps no sólo se ha dado en el norte y en el sur de España, sino que también se ha impuesto en el centro de la península. Así, Esperanza Aguirre ha recalcado que “no voy a apoyar jamás ningún delito, ninguna falta ni ninguna irregularidad, simplemente. No digamos ya un delito o falta que haya cometido ninguna persona, no tendrá mi apoyo jamás” sea quién sea el responsable.

Camps ha visto cómo en sólo un día el apoyo que de una a otra punta de España tenía ha desaparecido y ya no se habla de nombres, sino que se defiende al PP valenciano, al partido.

Una buena muestra de esta nueva estrategia del PP la ha puesto de manifiesto el presiente nacional del partido. Mariano Rajoy ha asegurado que tiene “confianza absoluta” en el PP valenciano y les ha pedido que en este momento deben “explicar las cosas mejor” para “que no haya ninguna duda” tras los informes y las últimas grabaciones difundidas en la prensa.

En la propia dirección de los populares tampoco se quiere seguir defendiendo nombres, sino las siglas del partido, así María Dolores de Cospedal ha pedido al PP valenciano, sin personalizar, que actúe con contundencia ante lo ocurrido.

El próximo miércoles día 30 puede ser, según Esperanza Aguirre, el día en que se levante el secreto sumarial en el ‘caso Gürtel’. “Parece ser, y confío porque me lo ha dicho a mí el fiscal general del Estado, que se lo pregunté”, que se levantará el secreto, aseguró Aguirre.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA