Mari Mar Blanco sale en defensa del Gobierno tras los abucheos en la manifestación de las víctimas de ETA

Doctrina Parot

Mari Mar Blanco sale en defensa del Gobierno tras los abucheos en la manifestación de las víctimas de ETA

La presidenta de la Fundación de Víctimas:“No puedo olvidar que tengo un hermano al que unos asesinos le arrebataron la vida”. Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación de Víctimas, aseguró en Desayunos TVE que echó en falta “el apoyo del PSOE y también del Partido Nacionalista Vasco» en la manifestación de ayer en Madrid, convocada tras el fallo del Tribunal de Estrasburgo contra la ‘doctrina Parot’.

La presidenta de la Fundación de Victimas respalda la actuación del Ejecutivo en este caso : “El Gobierno hizo lo que tenía que hacer. Los abogados del Estado hicieron su trabajo”, ya que considera que “si el Gobierno hubiera tenido margen de maniobra para no acatarla, lo hubiera hecho”.

Mari Mar Blanco dejó claro que no culpabiliza al Gobierno de José María Aznar del fallo judicial del Tribunal Europeo de Derechos Humanos»: Yo no considero que el Partido Popular ni el Gobierno hayan traicionado a las víctimas» Y añadió que: “ayer los abucheos al PP vasco fueron tremendamente injustos”.

Mari Mar Blanco señaló: «No nos merecemos esa foto de Irlanda, del autobús lleno de presos, una salida masiva» y anunció: “Vamos a estar muy vigilantes de cada una de las excarcelaciones» y que también vigilarán para que no haya enaltecimiento del terrorismo”.

Sobre la prisión permanente revisable: “Es algo que aplaudo, aquí ha habido un vacío legal”.

“No puedo olvidar que tengo un hermano al que unos asesinos le arrebataron la vida”, concluyó, Mari Mar Blanco.

Más información