Arantza Quiroga pide «mesura» para aceptar que muchos terroristas salgan de la cárcel sin haberse arrepentido

Doctrina Parot

Arantza Quiroga pide «mesura» para aceptar que muchos terroristas salgan de la cárcel sin haberse arrepentido

Arantza Quiroga junto con los dirigentes del PP en la manifestación de la AVT de ayer en Madrid

La presidenta del PP de Euskadi, reconoce que fue duro escuchar los abucheos en la manifestación de ayer de la AVT, «pero se lleva en el cargo”. La presidenta del PP de Euskadi, Arantza Quiroga, afirmó en la SER que hay «algunos que se empeñan en querer dar a ETA una victoria que no les corresponde y sería tan injusto para las víctimas, porque no es para nada la realidad y en el día a día aquí se ve».

Sobre la manifestación de la AVT de ayer en Madrid para protestar por el fallo del Tribunal de Estraasburgo contra la Doctrina Partor, Arantza Quiroga dijo que “estábamos ahí apoyando a las víctimas en un momento muy doloroso. En ningún momento escuché que no se acatara la sentencia” y sobre los abucheos que recibió el PP vasco en la concentración dijo “no voy a ocultar que hubo momentos un poco duros, pero se lleva en el cargo”.

Quiroga valoró la situación actual y dijo:“Yo lo que veo es un Estado de Derecho que lucha contra el terrorismo, sin dejar de lado el dolor de las víctimas. Las víctimas me han enseñado mucho, son las que te hacen no perder el norte”, señaló la dirigente del PP en Euskadi.

«Hay que saber ser capaces de administrar la victoria contra el terrorismo», señaló la política ‘popular’ y aclaró: «PP y PSOE tienen que ser capaces de administrar esta derrota, la del terrorismo”. Eso es lo que nos tiene que preocupar esto ahora».

Sobre las críticas de Jaime Mayor Oreja culpando de esta situación al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Quiroga afirmó: “A mí no me gusta poner el espejo retrovisor. Estamos en 2013 y tenemos que mirar al futuro y tenemos que ser conscientes tanto el PP como el PSOE”.

La dirigente del PP vasco pide mucha mesura y mucha pedagogía por parte de los políticos a los que exige responsabilidad. «Hay que hacer mucha pedagogía, ser justos en los términos que utilicemos y sabiendo que ganamos».

Quiroga cree que este momento en el que nos se nos pone a prueba a todos: “Requiere gran altura de miras y mucha mesura. “Me refiero a todas estas etarras que van a salir de la cárcel sin haberse arrepentido, esa es la consecuencia de afrontar la situación con la ley en la mano”. “Los políticos tenemos que demostrar que estamos a la altura de las circunstancias”.

Más información