Rouco, dispuesto a lanzar a los católicos a las calles para hostigar a Rajoy

Obispos

Rouco, dispuesto a lanzar a los católicos a las calles para hostigar a Rajoy

Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española

En los que pueden ser sus últimos compases al frente de la Conferencia Episcopal, Rouco parece dispuesto a librar otra batalla. Esta vez contra Rajoy. La capacidad de movilización demostrada por la Jerarquía católica española en los tiempos en los que José Luis Rodríguez Zapatero presidía el Gobierno, sirvió durante un tiempo, y muy bien, a Mariano Rajoy en una etapa en que las grandes protestas callejeras eran parte de la estrategia que desarrollaba el PP en la oposición.

Ahora, según cuentas algunos portales reputados de cercanía a la Conferencia Epíscopal, como Hispanidad, Rouco estaría planteándose muy seriamente apoyar con la máxima presión las movilizaciones de las organizaciones antiabortistas como ‘Hazte Oir’, con la sana intención de que el vuelva a tomarles en serio.

Como explicó el viernes en una tumultuosa rueda de prensa el aún portavoz de los Obispos españoles, el jesuita Martínez Camino, la Jerarquía Católica no está nada conforme con la solución que ha encontrado Wert para la asignatura de Religión en su polémica Ley de Educación.

Al parecer, Rouco y su entorno tendrían, además una nueva ‘bestia negra’, según estas versiones que circulan por Internet. Sería la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, cabeza visible del sector más laico del PP y con una capacidad de maniobra que no tienen otras figuras como Celia Villalobos que ya se ha posicionado contra la posible reforma del Aborto.

Soraya sería la responsable de este ‘desapego’ que parece mostrar el Gobierno con las iniciativas de la Jerarquía católica. Por lo visto, la vicepresidenta opina que este colectivo no tiene más remedio que votar al PP, en cualquier caso, con lo que se le puede decepcionar alguna que otra vez.

Más información