La oposición acusa a la Comunidad de Madrid de crear un ‘duopolio’ en la limpieza de los hospitales

Privatización sanidad

La oposición acusa a la Comunidad de Madrid de crear un ‘duopolio’ en la limpieza de los hospitales

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de Madrid

El departamento de Javier Fernández-Lasquetty apunta con la privatización de este servicio se ahorrarán 65,5 millones de euros. PSOE, IU y UPyD han criticado en la comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid la reordenación de los servicios de limpieza de los hospitales públicos llevada a cabo por el Ejecutivo regional. Acusan al departamento dirigido por Javier Fernández-Lasquetty de querer un ‘duopolio’ en este servicio.

“Han creado un duopolio insólito de limpieza sanitaria en la Comunidad de Madrid”, ha asegurado durante su intervención añadido el portavoz sanitario del PSOE madrileño, José Mauel Freire”. “Están, a costa del personal, intentando hacer cosas que no tienen ninguna explicación desde el punto de vista de la eficiencia”, ha denunciado Freire, quien ha hablado además de “maltrato del personal”, según informa Europa Press.

Por su parte, el diputado de IU Rubén Bejarano ha criticado la “opacidad y arbitrariedad” que caracterizan al Gobierno regional a la hora de llevar a cabo este proceso y ha criticado “los problemas a la hora de controlar el gasto” que supone la gestión indirecta. “Rechazamos esta privatización”, ha destacado.

Tampoco está de acuerdo con la medida UPyD, el portavoz sanitario de la formación magenta, Enrique Normand, ha afirmado que lo que les “preocupa” es que la medida no sea una medida de gestión, “sino un recorte más” que siga el camino de lo sucedido en los centros de salud.

Ante estas acusaciones, el director general de gestión económica y compras de productos sanitarios y farmacéuticos de la Comunidad de Madrid, Javier Vidart, ha apuntado que la reordenación de los servicios de limpieza de los hospitales públicos permitirá ahorrar 65,5 millones de euros “si se computa la totalidad del ahorro”, lo que supone “un 23,94%%, ha apuntado.

Vidart ha afirmado además que el proceso, que comenzó el 1 de octubre, “se ha iniciado sin ningún tipo de incidencias.

Más información