Las inyecciones de gas al almacén subterráneo del proyecto Castor, frente a las costas de Vinaròs (Castellón) y Alcanar (Tarragona), han originado desde el pasado 8 de septiembre unos 400 pequeños temblores de tierra en la zona. Las inyecciones de gas al almacén subterráneo del proyecto Castor, frente a las costas de Vinaròs (Castellón) y Alcanar (Tarragona), han originado desde el pasado 8 de septiembre unos 400 pequeños temblores de tierra en la zona, ha informado hoy Protección Civil de la Generalitat catalana a la agencia Efe.
El de mayor intensidad, de una magnitud de 4,2 grados en la escala de Ritcher, se produjo el pasado miércoles, y hasta ahora, según Protección Civil, ningún temblor ha «alcanzado los valores de intensidad sísmica susceptibles de producir daños materiales y personales».
Pese a ello, la Generalitat decidió ayer, ante la alarma creada por este episodio sismológico inducido por la inyección de gas en el subsuelo, activar preventivamente en grado de alerta el plan de emergencias Sismicat.
El terremoto de magnitud 3,7 que se ha producido esta mañana en la misma zona, frente a la costa de Vinaròs, ha sido percibido en varias localidades catalanas situadas más al norte, incluso en Vilafranca del Penedès (Barcelona).
Acceda a la versión completa del contenido
Ya van 400 seísmos
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…