Las inyecciones de gas al almacén subterráneo del proyecto Castor, frente a las costas de Vinaròs (Castellón) y Alcanar (Tarragona), han originado desde el pasado 8 de septiembre unos 400 pequeños temblores de tierra en la zona. Las inyecciones de gas al almacén subterráneo del proyecto Castor, frente a las costas de Vinaròs (Castellón) y Alcanar (Tarragona), han originado desde el pasado 8 de septiembre unos 400 pequeños temblores de tierra en la zona, ha informado hoy Protección Civil de la Generalitat catalana a la agencia Efe.
El de mayor intensidad, de una magnitud de 4,2 grados en la escala de Ritcher, se produjo el pasado miércoles, y hasta ahora, según Protección Civil, ningún temblor ha «alcanzado los valores de intensidad sísmica susceptibles de producir daños materiales y personales».
Pese a ello, la Generalitat decidió ayer, ante la alarma creada por este episodio sismológico inducido por la inyección de gas en el subsuelo, activar preventivamente en grado de alerta el plan de emergencias Sismicat.
El terremoto de magnitud 3,7 que se ha producido esta mañana en la misma zona, frente a la costa de Vinaròs, ha sido percibido en varias localidades catalanas situadas más al norte, incluso en Vilafranca del Penedès (Barcelona).
Acceda a la versión completa del contenido
Ya van 400 seísmos
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…