Categorías: Nacional

Los fiscales progresistas denunciarán las actitudes fascistas de los ‘cachorros’ del PP

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha anunciado en su cuenta de Twitter que está estudiando interponer acciones legales “por los actos de enaltecimiento fascista” que en las últimas semanas han protagonizado varios dirigentes de Nuevas Generaciones del PP. Una decisión que toma esta organización “ante la inactividad de aquellos a quienes corresponde”.

Las imágenes de integrantes de la ‘cantera’ del Partido Popular con símbolos fascistas o nazis aumentan con el paso de los días ante la mirada impasible de algunos responsables del partido que ven estos actos como ‘chiquilladas’.

Así lo señaló el alcalde de Gandía y presidente local del PP, Arturo Torró, que preguntado por la instantánea del secretario general de la organización juvenil del PP en esta localidad, Daniel Terrades, efectuando el saludo fascista, aseguró que “cuando se es joven se pueden permitir una serie de licencias que de adulto son imperdonables”, según la prensa valenciana.

Ante esto, los fiscales progresistas han decidido actuar. “¿A qué llaman chiquilladas?”, se preguntan en Twitter dónde recuerdan que “los actos de apología nazi y fascista son delictivos” y “deben ser perseguidos por la Fiscalía y debidamente sancionados”. Por ello, se encuentran estudiando qué acciones legales interponer ante una fotografías que se convierten en diarias.

Acceda a la versión completa del contenido

Los fiscales progresistas denunciarán las actitudes fascistas de los ‘cachorros’ del PP

G.G.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

9 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

9 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

10 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

10 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

11 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

12 horas hace