Categorías: Economía

La Troika da más tiempo a los bancos españoles para provisionar los créditos refinanciados

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, podría haber acordado con la Troika (BCE, FMI y Comisión Europea) posponer la revisión del actual marco de provisiones hasta que queden fijados los nuevos estándares internacionales.

Así lo publica hoy el diario Expansión, que destaca, no obstante, que el nuevo modelo de provisiones podría eliminar parte de la discrecionalidad con que cuentan actualmente las entidades financieras para dotar provisiones y podría suponer el que se adelante parte del calendario.

A este respecto, los analistas de Ahorro Corporación señalan en una nota que, de todos los puntos que constaban en el Memorando de Entendimiento (MoU) para el rescate bancario español, la reforma del actual sistema de provisiones (una vez dotadas la relativas al riesgo inmobiliario d cierre de 2011) estaba aún pendiente de concretarse.

En los resultados del segundo trimestre de 2013 ya se ha podido ver como varias entidades han ido adelantado las provisiones relativas a la reclasificación de créditos refinanciados (desde normal a dudosos) y, en cierto modo, se ha producido una desaceleración de las entradas netas en mora para el resto de la cartera no refinanciada.

Por ello, los expertos de Ahorro Corporación consideran que el hecho de que se posponga el nuevo marco de provisiones podría dar más tiempo a las entidades a cumplir con las coberturas necesarias de la cartera de refinanciados, dentro del AQR (Asset Quality Review) al que se ha comprometido el sector a 30 de septiembre.

Acceda a la versión completa del contenido

La Troika da más tiempo a los bancos españoles para provisionar los créditos refinanciados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

9 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

9 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

11 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

14 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

21 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

23 horas hace