La Universidad se une a la protesta de los profesores contra Esperanza Aguirre

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los universitarios de Madrid se unirán mañana a las protestas de la Marea Verde de profesores contra los recortes que ha implantado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la enseñanza pública este curso. El movimiento del 15-M ha confirmado que, al igual que han hecho docentes y alumnos de secundaria, los universitarios harán su propia ‘Noche en Verde’ en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense.

El encierro, que empezará mañana por la tarde y se extenderá hasta las ocho de la mañana del viernes, dará comienzo con la celebración de un debate en el que los asistentes discutirán sobre la “situación de la Educación pública de la Comunidad de Madrid”, según la página web tomalaplaza.net.

Un debate que estará moderado por un profesor del departamento de Didáctica y Organización Escolar de la propia Facultad y en el que también participarán representantes de la FAPA Giner de los Ríos, de la Asociación de Directores de Instituto de la Comunidad de Madrid (ADIMAD), de la Federación de Enseñanza de CCOO, y varios profesores de educación infantil y primaria, entre otros.

Tras la mesa de debate, los asistentes redactarán un manifiesto en defensa de la enseñanza pública y podrán asistir a los talleres nocturnos (a partir de las 23 horas) sobre teatro, música, baile, poesía, arte y pedagogías alternativas que se han organizado. Además, se también se llevará a cabo una gymkhana educativa y se proyectarán vídeos y películas.

Huelga.

Los universitarios han organizado este encierro para apoyar a los profesores afectados por el ‘tijeretazo’ de Aguirre, que mañana secundarán el séptimo día de huelga de los docentes de Madrid desde que empezó el curso escolar, un día en el que los sindicatos también han organizado una concentración frente a la Consejería de Educación regida por Lucía Figar.

Aunque estos no serán los únicos actos en defensa de la educación pública de mañana, ya que en Castilla-La Mancha los sindicatos CCOO, UGT y STE han convocado también una huelga contra el ‘tijeretazo’ de la presidenta autonómica María Dolores de Cospedal. Según los sindicatos, mantienen las movilizaciones porque en la región hay “una profunda preocupación por el futuro de la Escuela Pública”.

Carta a Mariano Rajoy.

Los sindicatos educativos de Madrid han entregado hoy en la sede del PP, ubicada en la calle Génova, una carta dirigida al líder de los populares, Mariano Rajoy, en la que le piden que medie en este conflicto y que inste a Aguirre a convocar de una vez la mesa sectorial para negociar. Los representantes de los docentes insisten en que el conflicto seguirá abierto hasta que la Comunidad se decida a abrir el diálogo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA