Los jueces conservadores vuelven a ‘coquetear’ con la huelga

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La falta de reformas estructurales iniciadas por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha llevado a que los jueces conservadores, mayoría en el sistema judicial e integrados en la Asociación Profesional de la Magistratura, hayan vuelto a lanzar al aire su llamamiento a participar en la huelga convocada para el 8 de octubre.

“Muchos parches, pero los verdaderos problemas de la Justicia siguen ahí, no se ha producido ninguna reforma estructural”. Este es el principal motivo que ha trasladado a EL BOLETIN el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, Antonio García, para defender el día de ‘togas colgadas’. Y es que, los jueces conservadores están cansados de las “continuas promesas” que Caamaño les hace en los diferentes encuentros que han mantenido en los pocos menos de seis meses que el socialista lleva en el cargo.

“No nos da ninguna garantía de que las reformas necesarias se iniciarán, demasiadas esperanzas en la negociación que acaban en el aire” subrayaba García. Esta falta de iniciativas puestas en limpio provoca verdadera “frustración” entre los jueces conservadores, que les hace imposible tomar otro camino que no sea la huelga. “Sólo desde la presión se nos toma en serio” por lo que los magistrados conservadores, mayoría entre los integrantes del sistema judicial, han abogado por esta medida a pesar de que en las próximas semanas se celebrarán varios Consejos de Ministros en los que se abordará la modernización de la Justicia.

Tal es el desencanto de la APM que García incluso ha hecho un pronóstico de estos Consejo de Ministros. “Se van a limitar a maquillar” medidas de poco alcance.

Los jueces conservadores no quieren ir solos a esta huelga, aunque si hace falta no les temblarán las piernas, por lo que han convocado al resto de asociaciones judiciales a una reunión en la que poner sobre la mesa esta protesta. A partir de mañana, la Asociación Profesional de la Magistratura se reunirá con Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente y la asociación Francisco de Vitoria.

“Queremos que la acción del día 8 de octubre sea una acción unitaria y coordinada, todos juntos debemos coordinar el paro”, ha asegurado Antonio García. Tales son las ganas de mostrar un frente común frente al departamento de Francisco Caamaño que entre las conclusiones que quieren sacar los jueces conservadores de los diferentes contactos con el resto de asociaciones incluye un comunicado conjunto. Tarea esta última que no parece fácil si tenemos en cuenta las discrepancias entre la APM y la JpD.

La falta de reformas estructurales iniciadas por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha llevado a que los jueces conservadores, mayoría en el sistema judicial e integrados en la APM, hayan vuelto a lanzar al aire su llamamiento a participar en la huelga convocada para el 8 de octubre.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA