Caso Bárcenas

Aguirre suma adeptos: la ‘mano derecha’ de Barberá exige a Rajoy que dé explicaciones por Bárcenas

Las críticas de Esperanza Aguirre contra la estrategia que ha impuesto Mariano Rajoy en el ‘caso Bárcenas’ suman adeptos por momentos. Si el pasado lunes Alejo Vidal-Quadras y otros dirigentes del ala dura cargaban contra el presidente del Gobierno por la “insostenible” situación del PP por los ‘papeles’ del extesorero, ahora estas voces se han escuchado también en la Comunidad Valenciana. En concreto, la de Alfonso Rus.

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial ha exigido al jefe del Ejecutivo que “salga a la palestra” y sea “convincente” a la hora de dar explicaciones sobre unos manuscritos, los de Bárcenas, que están poniendo en jaque al Gobierno y al propio partido.

Según ha asegurado el considerado como el ‘hombre de confianza’ de Rita Barberá en las filas del PP valenciano, “si no explica las cosas con claridad la gente acabará creyendo las acusaciones”.

De ahí que considere necesario que el partido deje de lado sus esfuerzos por vetar cualquier solicitud de comparecencia de Rajoy y sea él mismo el que decida dar la cara para poner los ‘puntos sobre las íes’.

“Ah, ¿es que este señor es un delincuente? Pues hay que decirlo en voz alta. Pero a la gente hay que explicárselo, que la gente está pasándolo mal. Estamos hablando de seis millones de parados, y que digan por ahí si se reparten sobres o no… Para que realmente la gente te crea tienes que ser convincente, salir a la palestra y dar explicaciones”, ha asegurado Rus.

Las declaraciones del popular levantino chocan de frente con las afirmaciones que el martes hizo el propio Rajoy en una rueda de prensa en Moncloa en las que aseguró que un presidente de un gobierno no puede estar dando explicaciones por cualquier rumor que salga sobre su persona.

Y es que, parece que el líder del PP de Valencia no se ha quedado muy conforme con las palabras de Rajoy en la mencionada comparecencia, ya que incide en la necesidad de “salir a la palestra”.

Esta actitud no se hace más que ahondar en la indignación que existe con el jefe del Ejecutivo en el PP por su estrategia tras publicarse en las páginas de El Mundo los ‘papeles’ originales de Luis Bárcenas en los que, entre otras cosas, se incide en la presunta contabilidad en negro del partido y en el pago de sobresueldos a altos cargos.

Unas críticas que han escenificado Esperanza Aguirre, Alejo Vidal-Quadras y Santiago Abascal, entre otros.

Más información