Los ultracatólicos cargan contra la manifestación del orgullo con descalificaciones a la adopción por parejas gays

Nacional

Los ultracatólicos cargan contra la manifestación del orgullo con descalificaciones a la adopción por parejas gays

Cuando quedan pocos días para que se celebre la marcha del Orgullo Gay, el 6 de julio, Hazte Oir aumenta su ofensiva contra la adopción por parejas homosexuales, descalificando tanto las encuestas que muestran que los españoles están a favor, como cualquier informe positivo que se haga al respecto, trabajos que califican de “fraude”.

El presidente de la plataforma Hazte Oir, Ignacio Arsuaga, se ha prodigado esta semana a la hora de hacer declaraciones contra la posibilidad de que las parejas gays adopten. Comenzó el lunes descalificando “el único informe sobre adopciones por parejas homosexuales en España”, realizado por la profesora de Psicología Evolutiva María del Mar González, que esta organización católica considera un “fraude ideológico” y “uno de los documentos más claramente manipulados de la historia de la Psicología”.

María del Mar González sostiene que “no existen razones científicas” para oponerse a la adopción por parte de parejas homosexuales, sino que más bien “hay razones de peso para estar a favor”, algo que rebaten desde Hazte Oir.

El martes, Arsuaga volvió a pronunciarse públicamente en contra de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños y lo hizo a raíz de una encuesta de IPSOS, según la cual el 76 % de los españoles estaría a favor de esta práctica, cuyos datos puso en duda.

El presidente de este colectivo ultracatólico no se cree esta sondeo de IPSOS porque dice que “todas las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas de 2005 mostraban claramente que la mayoría de españoles estaba en contra” y, en su opinión, este parecer no ha variado.

“Analizando los últimos datos, nos parece que igual que hay una mayoría de españoles que soporta el matrimonio entre homosexuales sin posibilidad de adopción, es mayoría la que rechaza esa opción porque entienden que la adopción es una institución creada para darle al niño lo que perdió y no para otorgar niños a parejas”, ha señalado.

Por ejemplo, que “la adopción no es para cumplir un deseo” de los adultos, sino una institución “que esencialmente trata de proteger al niño y ofrecerle lo que según la mayoría de los estudios es lo mejor para su desarrollo, que es un padre y una madre”.

Asimismo, Hazte Oir aprovechó para recordar que hace unos meses el trabajo ‘No es igual: informe sobre el desarrollo infantil en parejas del mismo sexo’, que incluye una recopilación de 200 documentos y cuyas conclusiones “son del todo divergentes: los niños sufren de baja autoestima, estrés, inseguridad, trastornos de identidad sexual, fracaso escolar o padecen la falta de un rol paterno o matero que son inherentes a este tipo de parejas”.

Más información