La madre de Pajín abandonará el PSOE tras apoyar la moción en Benidorm

Nacional

La madre de Pajín abandonará el PSOE tras apoyar la moción en Benidorm

Los 12 ediles socialistas de Benidorm han cumplido su amenaza y han firmado una moción de censura contra el alcalde popular, con el apoyo de un tránsfuga del PP y en contra del criterio de Ferraz. Todos han anunciado que se darán de baja del PSOE, entre ellos, la madre de Pajín.

A pesar de que tanto el PSPV como la dirección nacional del PSOE insistieron en el último mes en que sus ediles no iban a presentar una moción de censura contra el PP en Benidorm, con ayuda de un tránsfuga, los concejales han ganado el pulso tanto a Leire Pajín como a Jorge Alarte. Esta mañana, los 12 ediles, entre los que se encuentra Maite Iraola, madre de la secretaria de Organización del PSOE, presentaron el documento de solicitud de una moción de censura contra el alcalde del PP, Manuel Pérez Fenoll.

En una rueda de prensa, el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento alicantino, Agustín Navarro, anunciaba además que todos ellos presentarán la solicitud de baja de militancia del PSOE. Esta decisión se produce para evitar una sanción disciplinaria por parte de Ferraz que, por boca de Pajín, ya había advertido de que se expedientaría a cualquiera que pacte con un tránsfuga, “se llame como se llame”.

Navarro aseguró que este caso “no tiene nada que ver” con el de la tránsfuga socialista Maruja Sánchez, que dio la Alcaldía al PP, con Eduardo Zaplana a la cabeza, en 1991. Navarro, además, acusó al PP de intentar frenar la firma de la moción mediante un presunto intento de “compra” de tres de los ediles socialistas para que no llevaran a cabo esta decisión. El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha aclarado tras conocer la decisión que “quien en este partido vulnera el Pacto Antitransfuguismo, deja de ser de este partido”.

Paralelamente, la dirección socialista de la comunidad ha emitido un comunicado en el que reclama a los ediles que “reconsideren su actuación” e intenten resolver los “graves problemas de ingobernabilidad e inestabilidad generados por el PP en el Ayuntamiento de Benidorm, a través de otras medidas y actuaciones”.

El PSOE de Alicante cree que el gran beneficiado de la moción es el ‘sector zaplanista’ del PP. No en vano, Pérez Fenoll es un hombre de confianza de Camps y disputó la presidencia del PP en la provincia a José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación y líder de los ‘zaplanistas’, cuyo feudo está en Alicante.

Más información