El referéndum sanitario de Madrid cosecha más de 400.000 votos en tres días

Privatización sanidad

El referéndum sanitario de Madrid cosecha más de 400.000 votos en tres días

El referéndum sobre la privatización de hospitales y ambulatorios orquestada por el Gobierno de Ignacio González logra cada vez más apoyos. Más de 400.000 ciudadanos han expresado su opinión al respecto en los tres días que lleva en marcha esta consulta a pesar de los intentos de Javier Fernández-Lasquetty por ‘torpedear’ la iniciativa. El consejero de Sanidad, que ha ordenado desmantelar las mesas de votación instaladas en algunos hospitales, ha dicho que este referéndum es una “parodia”.

Según han indicado los promotores de la Consulta por la Sanidad a través de las redes sociales, en los primeros tres días de la consulta, que acabará el 10 de mayo, han reunido “412.924 votos presenciales en 734 mesas/urnas” instaladas por toda la región. Por ello, ante el éxito de la iniciativa, avisan de que “vamos a seguir dando una indigestión de votos a Lasquetty y compañía”.

Se trata de una cifra que crece a pasos agigantados, sobre todo gracias a los centros de salud. El día 5, cuando comenzó el referéndum, se lograron poco más de 60.000 votos, mientras que el lunes, ya con los ambulatorios a pleno rendimiento, se reunieron más de 200.000 opiniones ciudadanas sobre las externalizaciones sanitarias que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha.

Además, los intentos de Lasquetty por frenar esta iniciativa hacen pensar que la Consulta por la Sanidad recabará muchos más votos. El propio consejero reconoció ayer haber dado orden de desmantelar las mesas instaladas en algunos hospitales porque no “se permite que nadie se apropie de un hall para hacer propaganda de sus ideas”. También dijo que “eso que llaman consulta” es “una parodia
de elementos estructurales de una democracia” y un intento de “revestirse de la legitimidad de la democracia”.

Más información