Los ‘Michavila’ se alejan de la primera línea política

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ana Michavila ha decidido abandonar el barco. Después de seis años dirigiendo la estrategia del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, dicen que con puño de hierro, dejará su cargo en octubre para trasladarse a Madrid, según asegura la interesada, por motivos personales. Sin embargo, la prensa local apunta a que el ‘caso Gürtel’ ha hecho mella en su trabajo y en la estrecha relación que la unía con Camps, de quien aseguran que en la segunda legislatura prefirió ‘hacerse a sí mismo’ y saltarse los consejos de su jefa de gabinete.

Uno de ellos fue que no le convenía nada su amistad con Álvaro Pérez, alias ‘El Bigotes’, ahora imputado dentro de la causa abierta sobre la trama corrupta que lideraba Francisco Correa.
La gota que ha parecido colmar el vaso fue la equivocada estrategia que llevó a cabo el presidente regional, junto con el resto de miembros del Consell, tras su imputación en el ‘caso Gürtel’ por haber recibido presuntamente trajes de la trama. A pesar de que finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Valencia archivó la causa, que ahora se revisa en el Tribunal Supremo a cuenta de un recurso del PSPV, la imagen de Camps quedó tocada.

Ana Michavila está considerada como una de las personas más influyentes en el Gobierno valenciano. El diario Levante dice hoy sobre ella que sus convicciones religiosas son férreas y cercanas al fundamentalismo cristiano. También informa de que a Michavila se le ha atribuido el alejamiento de Vicente Rambla del círculo de confianza de Camps tras la última remodelación del Ejecutivo, así como la ubicación de personas salidas de la cantera de Presidencia en puestos clave en la Consellería de Economía de Gerardo Camps.

El alejamiento de Rambla, como ya informó EL BOLETIN según fuentes consultadas en los círculos políticos de esa comunidad, fue motivado a que era un firme competidor de Camps, en caso de que éste finalmente salga perjudicado de las investigaciones sobre el ‘caso Gürtel’.

La última remodelación de Camps ha levantado ampollas entre algunos de sus integrantes por el escaso perfil de la crisis de Gobierno. Según fuentes consultadas entre los círculos políticos valencianos, no se descartan nuevas bajas en el futuro.

Las mismas fuentes señalan que se están produciendo movimientos “extraños e inexplicables” en el entorno del Gobierno regional. Citan como ejemplo la dimisión del director general de Radio Televisió Valenciana (RTVV), Pedro García Gimeno, citado por Garzón en un sumario del Gürtel.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA