Los alcaldes del PP también quieren la ‘cabeza’ de Guindos

Nacional

Los alcaldes del PP también quieren la ‘cabeza’ de Guindos

La escasez de crédito que ahoga a los ayuntamientos y las pequeñas empresas hace que muchos alcaldes del PP duden seriamente de la ‘bondad’ de la reforma del sistema financiero diseñada por el ministro de Economía, Luis de Guindos.

El ministro no para de acumular ‘enemigos’ en el partido del Gobierno, donde cada vez se elevan más voces críticas e incluso, según algunas fuentes consultadas, ya hay quien ha pedido directamente al presidente del Gobierno que le cese.

El malestar fue expresado con palabras ayer en el Comité Ejecutivo Nacional del PP por la alcaldesa de Cádiz y diputada del PP, Teófila Martínez, que preguntó directamente a Rajoy por la fecha en la que se ‘terminaría la reforma del sistema financiero’.

La intervención, filtrada por fuentes del partido a Europapress, fue muy crítica. Martínez explicó que los ayuntamientos están ahogados financieramente y no consiguen crédito en ninguna parte.

Circunstancia que pone en duda, al menos desde el punto de vista de las corporaciones locales, que la reforma que se haya llevado a cabo sea la correcta. La percepción se extiende a las pequeñas empresas a las que no llega tampoco la financiación, lo que podría considerarse el primer obstáculo para que se cree empleo.

Rajoy pidió paciencia a la alcaldesa a quien aseguró que se ha avanzado mucho en este terreno porque, al contrario de lo que pasaba cuando el PP llegó al Gobierno, el Estado, las autonomías y las grandes empresas ya pueden financiarse.

Pero su discurso no acaba de calar entre sus propios leales y las deserciones aumentan a toda velocidad. El hecho de que las mejoras de las que habla el presidente, y difunden los principales órganos de comunicación del partido, no se reflejen en la sociedad complica el panorama.

Más información