Las luchas de poder en el PSOE paralizan a Rubalcaba

Nacional

Las luchas de poder en el PSOE paralizan a Rubalcaba

Sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid

Alfredo Pérez Rubalcaba se va a encontrar con un nuevo obstáculo en su ofensiva parlamentaria contra el ‘caso Bárcenas’: las luchas de poder en el PSOE. La cercanía de la Conferencia del partido tras el verano ha provocado que muchos dirigentes estén ‘calentando’ su candidatura a liderar el partido. Entre ellos, Joan Mesquida, que presentará su proyecto antes de final de mes. Otros, como Eduardo Madina, están reuniéndose con militantes.

La batalla por liderar el Partido Socialista ha ‘resucitado’ en el peor momento para el secretario general del partido, inmerso en denunciar las constantes revelaciones en torno a los ‘papeles’ de Luis Bárcenas. Esta campaña contra las presuntas irregularidades que se ciernes sobre las cuentas del PP, que esta misma semana arranca con diversas preguntas parlamentarias, se va a ver ensombrecida por la carrera por el poder en el PSOE.

Antes de que acabe este mes de Abril, Joan Mesquida, exsecretario de Estado de Turismo, se presentará públicamente como candidato oficial a liderar el partido. Una cita que ya está ‘calentando’ con diversas entrevistas en los medios de comunicación en los que deja entrever las líneas básicas de su proyecto para el PSOE y que pasan por la celebración de unas primarias.

Mesquida no es el único que ha reabierto el ‘melón’ de las primarias y que se está preparando para la Conferencia del partido que se celebrará en otoño, en la que varios dirigentes desvelarán su deseo de pelear con Rubalcaba y Chacón por liderar el partido.

Entre estos, estaría Eduardo Madina. Según asegura Elconfidencialdigital.com, el secretario general del PSOE en el Congreso ha realizado una gira por diferentes agrupaciones del partido para conocer de primera mano el sentir de los militantes y sus propuestas para el futuro. Una iniciativa que sirve a Madina para sondear de primera mano el sentir de las bases socialistas.

Todos estos movimientos se suceden, y sucederán, en medio de los esfuerzos de Rubalcaba por denunciar las constantes revelaciones del ‘caso Bárcenas’ que están salpicando a los máximos responsables del PP, incluido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Más información