Mario Conde aumenta su poder en Intereconomía

Mario Conde aumenta, poco a poco y sin hacer ruido, su poder en Intereconomía. Si el pasado junio logró pasar de ser mero tertuliano a tener un programa propio en la televisión de este grupo de comunicación titulado ‘Una hora con Mario’, ahora el ex banquero multicondenado ha dado un paso más y ha visto como uno de sus hombres de más confianza, como el ex presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfredo Dagnino, se erige como el nuevo consejero delegado de Intereconomía.

En apenas dos años, el ex máximo responsable de Banesto ha pasado ser de un colaborador más que daba su punto de visto sobre la actualidad en el ‘Gato al Agua’, a convertirse en uno de los referentes del grupo de comunicación situado a la derecha más extrema del panorama nacional y que preside Julio Ariza. Paso a paso ha ido ascendiendo, y con él, su entorno.

Así, apenas unos meses después de lograr presentar su propio programa los viernes por la noche, ha visto como Dagnino ha sustituido a José Manuel Díez Quintanilla consejero delegado de Intereconomía, según ha anunciado este medio en un comunicado. Un nombramiento que evidencia la influencia que el ex banquero tiene ya en la directiva de este grupo de comunicación.

Dagnino ya ocupaba un puesto en esta ‘casa’ tras su derrota en las elecciones a la Presidencia de los propagandistas ante Carlos Romero, aunque no de tal relevancia. El ex máximo responsable de la ACdP fue designado presidente general de la Fundación Intereconomía y miembro del Consejo Editorial del Grupo Intereconomía y de La Gaceta desde su creación a finales de 2009.

Asimismo, según el comunicado, ha participado “en la elaboración del Ideario del Grupo aprobado hace casi dos años en el seno de dicho Consejo”, pero es con este nombramiento cuando se le sitúa a Dagnino en la cúpula de este medio y con él se escenifica el poder de Conde.