Esperanza Aguirre recuerda a Rubalcaba que el presidente del PSOE vasco fue condenado por maltrato

Nacional

Esperanza Aguirre recuerda a Rubalcaba que el presidente del PSOE vasco fue condenado por maltrato

La presidenta del PP madrileño, en su estreno como comentarista de la Cope, se ha preguntado cómo puede Rubalcaba “desautorizar políticamente y expulsar del partido al nuevo alcalde de Ponferrada”, que ha accedido al poder con el apoyo de un condenado por acoso sexual, “cuando sigue compartiendo militancia política con Eguiguren”. Esperanza Aguirre ha recordado que el líder del PSOE de Euskadi fue condenado por “malos tratos a su mujer”.

“La reacción de todas las feministas del PSOE y del propio Rubalcaba en contra de la alianza con un acosador –en referencia a Ismael Álvarez- ha servido para recordar como el presidente del PSOE de Euskadi, Jesús Eguiguren, fue condenado por sentencia firme a 17 días de arresto por violencia y malos tratos a su mujer”.

Así de clara se ha mostrado Esperanza Aguirre en su primer comentario en ‘La Mañana’ de la Cope, titulado ‘Incongruencia del PSOE’, colaboración que repetirá todos los martes.

Y es que, la ‘lideresa’ se ha sorprendido por cómo el secretario general del PSOE ha desautorizado políticamente y expulsado del partido al nuevo alcalde de Ponferrada “cuando sigue compartiendo militancia política con Eguiguren”, que “dio una paliza con un paraguas” a su mujer.

Asimismo, Aguirre insiste en que el actual presidente de los socialistas del País Vasco fue “uno de los peones fundamentales de la política” de Zapatero y Rubalcaba” en relación con.

“¿Y cómo puede Carme Chacón escandalizarse de que un socialista, para alcanzar el poder, acepte los votos de un acosador si el Gobierno del que formaba parte encargaba a un maltratador las conversaciones con ETA?”, insiste la presidenta del PP de Madrid. “¿Cómo pueden las feministas socialistas escandalizarse con lo de Ponferrada cuando ven ahora mismo cuando presi partido país vasco es condenado por malos tratos?”.

Según la ‘lideresa’, la “superioridad moral de la que creen gozar los socialistas les lleva a la arrogancia de pensar que nadie se acuerda de nada de lo que hacen moralmente mal”, ha asegurado.

Más información