Tomás Gómez amenaza con llevar a Ignacio González a los tribunales por prevaricación

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El secretario general del PSOE de Madrid no quiere que Ignacio González se vaya de ‘rositas’ después de que el Constitucional haya suspendido cautelarmente el euro por receta. Por ello, Tomás Gómez ha anunciado que su partido presentará una demanda por prevaricación contra el presidente autonómico por imponer este cobro a los ciudadanos “a sabiendas” de que era inconstitucional.

“No se puede hacer daño gratuitamente a la gente. Imponer el euro por receta es hacer daño gratuito a la gente a miles de familias que han tenido que pagar durante estos días, muchas de ellas sin recursos, a sabiendas de que el Tribunal Constitucional iba a tirar para atrás semejante dislate”. Con estas palabras, el líder de los socialistas madrileños defendía su nueva ofensiva judicial contra Ignacio González minutos antes de que se confirmara la suspensión del cobro por las recetas.

Una campaña en los tribunales contra el Gobierno autonómico que se basa en dos demandas: una por prevaricación, ya que Gómez ha asegurado que González implantó el euro por recetas “sabiendo que era inconstitucional; y la otra para que devuelva cada céntimo que han pasa los madrileños.

Esta última se centra en la responsabilidad patrimonial del sucesor de Esperanza Aguirre, para que jefe del Ejecutivo madrileño devuelva “de su bolsillo” lo pagado por los ciudadanos.

Asimismo, el secretario general del PSM también se reclamará responsabilidades jurídicas a todos los diputados PP en la Asamblea que en la Diputación Permanente de ayer ratificaron el euro por receta.