El lapsus de Rajoy: llama “gobierno cubano” al Ejecutivo peruano de Humala

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Mariano Rajoy, de visita en Perú, ha sufrido un lapsus en su comparecencia ante los medios con el presidente del Gobierno de este país latinoamericano, Ollanta Humala. Tras agradecer el “protagonismo y las contribuciones” del ejecutivo peruano en la pasada Cumbre Iberoamericana en Cádiz, el mandatario español se refirió al “gobierno cubano” en lugar del “peruano”.

El líder del PP ha protagonizado la anécdota del día con un nuevo desliz que se suma a la larga lista de equivocaciones o ‘pilladas’ que ya tiene sobre sus ‘espaldas’.

En el debate electoral televisado con motivo de los pasados comicios, Rajoy se refería a Alfredo Pérez Rubalcaba como “señor Rodríguez Rubalcaba”; asimismo, en una entrevista en Veo 7 no tuvo reparos en asegurar que “no entendía su letra”. Todo esto, sin olvidar el “coñazo del desfile” que le pillaron los micrófonos sobre el Desfile de las Fuerzas Armas del 12 de octubre.

Tras llamar “gobierno cubano” al ejecutivo peruano, Rajoy se deshizo en elogios hacia este país al que si antes de llevaba en “el corazón”, ahora “más intensamente” y remarcó las buenas relaciones económicas con Perú. España es el primer inversor en este país y  los intercambios comerciales superan los 2.000 millones de euros, «con un claro superávit en favor de Perú», que exporta más de lo que importa de nuestro país.