Antonio Jiménez planta a Julio Ariza para irse a la tele de los obispos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Antonio Jiménez, una de las caras más conocidas de Intereconomía, ha decidido dejar el programa estrella de la cadena de Julio Ariza, ‘El Gato al Agua’, para irse a la televisión de la Conferencia Episcopal, 13TV. La salida de Jiménez ha sido inmediata, tanto que ayer ya no presentó el debate nocturno.

13TV ha celebrado por todo lo alto la incorporación de Antonio Jiménez después de que el grupo mediático situado ideológicamente en la derecha más extrema que preside de Julio Ariza anunciase ayer su salida a través de su cuenta de Twitter. La cadena de los obispos, en su perfil de Facebook, dice estar de “enhorabuena” por la próxima llegada del periodista, aunque todavía se desconoce el puesto que ocupará.

La Conferencia Episcopal Española, que es el principal accionista de este canal centrado en la defensa de los valores del humanismo cristiano, tal y como indica la web de 13TV, repite de esa forma su jugada de los últimos meses, centrada en ‘robar’ tertulianos y presentadores a Intereconomía.

Como ya informó este diario, la Conferencia Episcopal tiró de la ‘cantera’ de tertulianos de Julio Ariza para ocupar los asientos de los programas de 13TV. Al inicio de temporada la cadena anunció el fichaje de personalidades como Isabel Durán, Mamen Gurruchaga o Carmen Tomás, que eran colaboradoras en el programa que precisamente deja ahora Antonio Jiménez, ‘El Gato al Agua’.

Aunque Intereconomía no se ha quedado de brazos cruzados, y ya ha movido ficha para ocupar el puesto que deja Jiménez. En una nota de prensa la cadena ha anunciado que Javier Algarra será el nuevo presentador de ‘El Gato al Agua’. Según indica, el nombramiento del hasta ahora director de Informativos y presentador de ‘Dando Caña’ “responde a la nueva estrategia de Intereconomía por fortalecer sus programas estrella”.