Aguirre se lanza a revalidar su poder en el barrio de Salamanca de Madrid en pleno Gürtel

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La presidenta del PP madrileño quiere evitar que la ‘resurrección’ del Gürtel se cruce en su camino para revalidar su poder en los barrios tradicionalmente conservadores. Para ello, sus afines ya se han puesto manos a la obra. Este sería el caso de Íñigo Henríquez de Luna, que se presenta a la reelección como presidente de la agrupación popular en el distrito de Salamanca.

Bajo el lema de ‘¡Confianza!’, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid presentó ayer su candidatura a la reelección como presidente del partido en esta lujosa zona de la capital, tradicional caladero de votos de los conservadores.

Una acción que se incluye en la campaña que, según han asegurado fuentes políticas, ha preparado la propia Esperanza Aguirre para reafirmar su poder en las filas del PP madrileño ahora que ya no ostenta la Presidencia autonómica.

El paso dado por Henríquez de Luna, uno de sus hombres de confianza, será copiado por otros máximos responsables en el partido en las próximas elecciones que se celebrarán en las agrupaciones de los barrios de la ciudad. Y es que, ahora más que nunca la ‘lideresa’ necesita revalidar su hegemonía ante las nuevas revelaciones sobre el ‘caso Gürtel’ y los cargos que en su día nombró para su gobierno, como el exconsejero Alberto López-Viejo.

Precisamente, hoy mismo Henríquez de Luna rescatará una de las principales propuestas de Esperanza Aguirre antes de dejar el gobierno: la reducción de diputados en la Asamblea de Madrid. El portavoz de los populares en la Cámara autonómica registrará esta iniciativa que busca recortar a la mitad los escaños, de los 129 actuales a 65.