Juan Diego Botto saca los colores a Wert al hablar de los sobres de Bárcenas en los Premios Forqué

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

José Ignacio Wert no esperaba el pasado martes, cuando acudió a la gala de los Premios Forqué, tener que hacer frente al ‘caso Bárcenas’, pero ahí estaba Juan Diego Botto para recordarle las actividades del extesorero del PP. El actor, que ha aparecido en campañas en defensa de la Educación y la Sanidad públicas, sacó los colores al ministro delante del sector cinematográfico al asegurar que estos premios “no se reparten en sobres cerrados”.

La gala, que emitió en directo La 2, se desarrolló sin sorpresas en lo que al ámbito cinematográfico se refiere. Blancanieves, cinta protagonizada por Maribel Verdú, fue la gran ganadora de estos premios, considerados la antesala de los Goya. No obstante, esta fiesta del séptimo arte no fue nada divertida para José Ignacio Wert.

A pesar de que el ministro no está afiliado al PP, sino que fue ‘fichado’ por Mariano Rajoy expresamente para hacerse cargo de la cartera de Educación, Cultura y Deporte, le ha tocado hacer frente a uno de los temas más espinosos que ha atravesado el partido con sede en la calle Génova.

Las cuentas que el extesorero de la formación, Luis Bárcenas, tenía en Suiza al ser imputado en la trama Gürtel y el supuesto reparto de sobres de dinero en B entre los miembros del PP han salido a colación en los Premios Forqué, y a Wert le ha tocado aguantarlo poniendo buena cara.

El encargado de mencionar este asunto ha sido el actor Juan Diego Botto, quien entregó el premio a la mejor actriz, que recayó en Maribel Verdú por su papel de madrastra de Blancanieves, junto a Verónica Echegui.

“Buenas noches a todos. Los premios a la mejor interpretación están dotados por la fundación AISGE con 1.500 euros por categoría. No se reparten en sobres cerrados”, dijo el actor, cuya frase arrancó los aplausos de los asistentes y las risas de su compañera.

Aunque esa no fue la única ‘broma’ que tuvo que aguantar Wert. El presentador de la gala, Alex O’Dogherty, también tuvo unas palabras para el ministro. Su primera intervención comenzaba asegurando que “hoy día hacer una película es una ruina, pero bueno, no nos vamos a poner dramáticos, ¿queréis escuchar algo gracioso? El ministro Wert dijo aquí el año pasado que era uno de los nuestros”.