El exministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos declara hoy como testigo en el juicio que se celebra por la catástrofe del 'Prestige'.

El exministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos declara este martes como testigo en el juicio que se celebra por la catástrofe marítima del 'Prestige', según informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Se espera que su testimonio como testigo permita aportar datos sobre las decisiones adoptadas tras el siniestro, sobre todo en relación con el alejamiento del buque.

Para el 22 de enero, está previsto que lo hagan también responsables del Laboratorio de Análisis, Vigilancia y Peritaje de la Marina Francesa; Jacques Laine, de la Prefectura Marítima del Atlántico y Jacques Gheerbrand, prefecto marítimo del Atlántico, informa Europa Press.

Para el día 23, está fijada la declaración de Alberto Vizcaino Fernández, miembro de la Dirección general de Pesca y cuatro testigos propuestos para acreditar daños de las reclamaciones civiles. Con el mismo objetivo, están citados el día 24 siete testigos propuestos por las partes personadas.

Así, hasta el 13 de febrero, que empezarán a declarar los peritos, todas las declaraciones en el juicio serán "de testigos relacionados con la reclamación civil", según informa el alto tribunal gallego.