El director de la Asesoría Jurídica de Bankia volverá a comparecer ante el juez la próxima semana por el ‘caso Díaz Ferrán’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Felix Manzanedo, director de la Asesoría Jurídica de Bankia, tendrá que regresar al juzgado la próxima semana para aportar documentación sobre el ‘caso Díaz Ferrán, tras haber declarado hoy como testigo.

El requerimiento ha sido efectuado por el juez José Silva, titular del juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, según fuentes jurídicas, en el transcurso de la declaración de Manzanedo. Silva investiga la concesión de un crédito de 26,5 millones de euros al ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que consiguió de Caja Madrid en la etapa en la que Miguel Blesa presidía la entidad y el propio Díaz Ferrán era consejero de la misma.

Ambos están imputados en el proceso por presuntos delitos societarios y de falsedad documental. Silva acordó el pasado mes de noviembre reabrir las diligencias que se incoaron después de que Manos Limpias presentara una querella contra Blesa y Díaz Ferrán que el juez de la Aundiencia Nacional, Fernando Andreú, rechazo acumular en la causa que investiga la fusión y la salida a Bolsa de Bankia.