Rajoy quiere anotarse un tanto al proponer un pacto de Estado contra la corrupción, que Rubalcaba ya planteó hace una semana

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Mariano Rajoy ha anunciado que propondrá un pacto contra la corrupción y por la transparencia a todas las fuerzas políticas tras las últimas revelaciones del ‘caso Bárcenas’. Una idea que, precisamente, ya lanzó el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba hace una semana a través de su perfil en Facebook.

Según ha indicado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo del partido, las noticias que se han conocido en los últimos días sobre las actividades del extesorero del partido Luis Bárcenas han hecho que el presidente del gobierno y líder de los populares, Mariano Rajoy, promueva una lucha activa contra la corrupción.

Por ello, ha dicho Cospedal, además de ordenar una investigación interna sobre las cuentas del PP y encargar una auditoría externa, Rajoy “propondrá un pacto contra la corrupción a todas las fuerzas políticas”.

Una idea que ya planteó el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, hace una semana a través de Facebook. En su página personal de esta red social el líder de la oposición puso sobre la mesa un “compromiso contra la corrupción” y emplazó a los otros partidos a hacer una reflexión conjunta sobre este asunto, una propuesta que lanzó antes del escándalo por el ‘caso Bárcenas’.