Rubalcaba acusa a Cospedal de alimentar las sospechas sobre la financiación del PP

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado este domingo a María Dolores de Cospedal, su homóloga en las filas del Partido Popular, de alimentar las sospechas sobre las fuentes de financiación de su partido. Además, el líder socialista ha anunciado una batería de iniciativas para esclarecer el caso de las cuentas suizas de Luis Bárcenas, extesorero del grupo popular.

Cospedal anunció ayer, tras haber negado cualquier veracidad a los presuntos sobresueldos en dinero negro a altos cargos del PP por parte de Bárcenas, que el partido va a revisar todas sus cuentas “de ahora y de hace más tiempo”. Así, defendió la que es también presidenta de Castilla-La Mancha, quedarían en evidencia las “manos limpias” del partido ante cualquier acusación de financiación ilícita. Una iniciativa que, al entender de Rubalcaba, “ha ido alimentando la sospecha de que había una caja B en el PP de comisiones ilegales”.

En el marco de un acto organizado por los socialistas en la ciudad de Toledo para debatir sobre la propuesta de reforma de la Ley Local efectuada por el Gobierno, es donde el líder de los socialistas ha hecho estas declaraciones. Rubalcaba ha anunciado además que su grupo solicitará la comparecencia en el Congreso del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que “expliquen el caso”.

Rubalcaba ha repetido en su comparencia al inicio del acto que entiende que la presunta trama vinculada a Bárcenas está dentro del ‘caso Gürtel’. Por este motivo, el socialista ha anunciado que “vamos a denunciar a través de los socialistas valencianos ante el juzgado que investiga el asunto las escandalosas informaciones aparecidas sobre el dinero negro, los sobresueldos y las comisiones”. Pero la batería de iniciativas para esclarecer la situación no se queda ahí.

Los socialistas también solicitarán al Consejo General del Poder Judicial “que ponga un juez de refuerzo al juez Ruz para que se investigue con celeridad el caso”. De esta manera, ha dicho el que fuera ministro del Interior, pretende dar algo más de luz a las investigaciones ya que considera que “Rajoy no dijo absolutamente nada” el sábado en sus declaraciones al respecto en el marco de la XX Intermunicipal del PP celebrada en Almería.
 
Por último, el político ha destacado que el dinero de Bárcenas en Suiza probablemente se regularizó gracias a la reciente amnistía fiscal aprobada por el Gobierno popular. “Ya dijimos que vendría dinero negro de defraudadores”, ha recordado al pedir que se haga pública una lista de quiénes se acogieron a esta medida de gracia del Ejecutivo. Además, ha sentenciado que si finalmente se demuestra que el extesorero del PP se acogió a esta iniciativa “Montoro no puede seguir ni un segundo más al frente del Ministerio”.