El euro por receta de Madrid, en el punto de mira del Consejo de Estado

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La tasa del euro por receta implantada por Ignacio González en Madrid vuelve a estar en el punto de mira, esta vez del Consejo de Estado. El órgano consultivo del Gobierno se pronunciará hoy sobre la constitucionalidad de esta medida, y si dictamina que este impuesto va contra la Carta Magna, como hiciese con el euro por receta de Cataluña, el Ejecutivo de Mariano Rajoy podría recurrirla ante el Constitucional mañana mismo.

El orden del día de la Comisión Permanente del Consejo de Estado incluye el análisis del euro por receta de Madrid. Este órgano estudiará un informe cuyas conclusiones serán, previsiblemente, similares a las anunciadas sobre la implantación de esta misma tasa en Cataluña, que declaró inconstitucional.

En caso de ser aprobado, recoge Efe, el dictamen sería enviado hoy mismo al Ministerio de Hacienda, que solicitó la semana pasada el informe al Consejo de Estado. De ahí pasará al Consejo de Ministros, que lo incorporará al recurso que presentará ante el Tribunal Constitucional.

Se trataría del segundo recurso contra el euro por receta interpuesto por el Gobierno, después de presentado contra la medida que aprobó la Generalitat de Cataluña. La admisión a trámite del recurso ha supuesto la suspensión inmediata cautelar de la medida durante cinco meses.