Los trabajadores del Metro votan divididos un nuevo calendario de paros

Metro de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La división ha llegado al colectivo de trabajadores del Metro de Madrid. Los nuevos paros convocados por los sindicatos para exigir a la dirección del suburbano que pague la extra de Navidad han acabado por sembrar las dudas entre los empleados, que hoy votan la huelga indefinida que comenzaría el 17 de enero. Los conductores se oponen a estos nuevos paros y abogan por recuperar el diálogo con la empresa.

Los trabajadores de Metro se reúnen hoy en dos asambleas generales, de mañana y de tarde, para votar la convocatoria de paros parciales indefinidos lanzada por los sindicatos con representación en el suburbano. No obstante, es difícil que este llamamiento a la huelga salga adelante, según han confirmado fuentes de los empleados a EL BOLETÍN.

Sobre todo porque los afiliados al Sindicato de Conductores, el mayoritario en Metro, votaron hace dos días a favor de desconvocar la huelga y sentarse a negociar con la empresa los aspectos relacionados con el convenio colectivo. Esta decisión se produjo después de que Metro llamase retomar el diálogo con el Comité de Empresa.

La nueva convocatoria de huelga se ha lanzado con el mismo objetivo que los paros realizados desde el pasado mes de septiembre. Además de pedir el ingreso de la extra de Navidad, los trabajadores del Metro critican el empeoramiento del servicio y la subida de tarifas.

Si finalmente se aprueba la huelga parcial indefinida en Metro, que se desarrollaría entre las 6:05 y las 8:50 horas en horario de mañana, y entre las 17:30 y las 20:30 horas por la tarde, coincidirían con la huelga convocada para mañana por los sindicatos de la Empresa Municipal de Transportes.

El servicio de autobuses sufrirá mañana tres paros de dos horas, entre las 23 horas del 16 de enero y la 1 de la madrugada, de 6 a 8 horas y de 18 a 20 horas.