Güemes califica de “injusta y torticera” la acusación de que quiera enriquecerse con la Sanidad

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Güemes califica de “injusta y torticera” la acusación de que quiera enriquecerse con la Sanidad

El exconsejero de Sanidad de la comunidad de Madrid Juan José Güemes ha asegurado en COPE que «se ha utilizado de forma injusta y torticera que estuviera en el consejo de administración de Unilabs y pienso que es mejor que no esté vinculado a ninguna actividad sanitaria, para ser libre» y de esta forma poder defenderse de las acusaciones.

Según informa la emisora episcopal Juan José Güemes aclaró  «he dimitido por estas razones: primero, he obrado dentro de la legalidad vigente, he tardado dos años en estar relacionado con el sector sanitario, pero como he recibido muchas críticas lo que he querido ha sido recuperar mi libertad  y que nadie tenga dudas sobre mi actividad, creo que lo mejor es hacerlo fuera del ámbito sanitario».

En segundo lugar el exconsejero de Sanidad de Madrid ha explicado que cuando salió a concurso la externalización de los  laboratorios de análisis Unilabs no ganó en primera instancia. «Cuando se sacó a concurso el tema de laboratorios se presentaron todas las empresas de  análisis de la comunidad y Unilabs no ganó el concurso, lo obtuvo una empresa catalana y cuando esa empresa decidió desprenderse de ese servicio fue cuando Unilabs se hizo con el concurso».

Güemes concluía su defensa asegurando que «se ha utilizado de forma injusta y torticera que estuviera en el consejo de administración de Unilabs y pienso que es mejor que no esté vinculado a ninguna actividad sanitaria».