Ignacio González se acerca a la derecha extrema del PP

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no sólo se caracteriza por seguir al pie de la letra los dictados políticos de Esperanza Aguirre, sino que también ha lanzado un guiño a un sector del PP, el de la derecha extrema, dónde la ‘lideresa’ tiene más de un amigo. Para ello, ha decidido acudir a un acto en el CEU protagonizado por la exalcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, y el eurodiputado y vicepresidente del PP Europeo, Jaime Mayor Oreja.

Ignacio González se está convirtiendo en el principal dolor de cabeza de Mariano Rajoy en las filas del PP. Medidas como el euro por receta o la privatización de los hospitales han provocado un revuelo ciudadano y político que ha llegado hasta las mismas puertas de La Moncloa, y han forzado al presidente del Gobierno a actuar para aplacar los ánimos.

En esta batalla, el sucesor de Aguirre empieza a necesitar apoyos y nada mejor que buscarlos en un sector del PP siempre crítico con Rajoy, ya sea en cuanto al liderazgo del partido o en su permisividad en temas como el aborto o el matrimonio homosexual. Por ello, González ha decidido acercarse a la derecha extrema popular y esta misma tarde compartirá escenario con un dirigente de la talla de Mayor Oreja.

La cita será en la Universidad San Pablo CEU, de la Asociación Católica de Propagandistas, donde la que fuera alcaldesa de la localidad vasca de Lizarza, la popular Regina Otaola, presenta esta tarde su libro ‘El precio de la libertad’ en el que narra junto a Jorge Mendiola la resistencia y la lucha contra el terrorismo de ETA.

Además de poder ‘hacerse la foto’ con el vicepresidente del PP Europeo y la mencionada exregidora, González contará con la presencia de su número dos en el Gobierno autonómico, el consejero de Presidencia de la Comunidad, Salvador Victoria. Ambos estrecharán lazos gracias a la influencia y buena imagen que en este sector del PP tiene su ‘mentora’ política, Esperanza Aguirre.

Asimismo, este acto puede servir para que Mayor Oreja y Otaola, veteranos dirigentes del PP vasco, escenifiquen su posición sobre la polémica que se ha desatado por la apuesta del presidente de los populares de Guipúzcoa, Borja Semper, y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, de pactar con Bildu. Una posición que seguramente no comparten ni el exministro del Interior con Aznar ni la exalcaldesa.