Ignacio González recuerda que Telemadrid tiene el doble de plantilla que las televisiones privadas

Sede de Telemadrid en Ciudad de la Imagen
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El presidente de la Comunidad de Madrid anunció hoy en una entrevista en Onda Cero que  en el Consejo de Gobierno de hoy o en el de mañana se aprobarán los presupuestos de Telemadrid con las asignaciones que contempla el ERE que afectará finalmente a 860 trabajadores de la televisión y la radio autonómicas.

Ignacio González recalcó, como ya informara el consejo de administración de Telemadrid el pasado martes, que tras un mes de negociación empresa y trabajadores no han llegado a un acuerdo, «ya que los sindicatos no han querido aceptar la propuesta de la dirección» que reduce en 60 los despidos anunciados en el plan original.

El presidente autonómico señaló que el ERE era necesario ya que “la ley del sector audiovisual establece que no podemos tener servicios de comunicación deficitarios y todos tenemos que hacer un esfuerzo de racionalización”.

Y añadió que no tiene sentido que televisiones públicas como Antena 3 y Telecinco tengan plantillas de 600-700 trabajadores y Telemadrid tenga el doble”. “No parece razonable”, concluyó González.