Tomás Gómez reta a Rubalcaba y recurrirá mañana el euro por receta al Constitucional

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general del PSOE madrileño, Tomás Gómez, ha desafiado de nuevo a su ‘jefe’ de filas, Alfredo Pérez Rubalcaba, y presentará mañana un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el euro por receta impuesto por el Gobierno de la región. Una decisión que choca con las declaraciones de ayer del responsable de Organización del partido, Oscar López, en las que aseguraba que este recurso tendría que esperar, ya que aún se estaba “estudiando”.

Tomás Gómez ha desoído de nuevo las órdenes procedentes de la dirección nacional del PSOE. Si ayer se dijo desde Ferraz que no había que iniciar por el momento un proceso judicial contra el euro por receta, hoy el líder de los socialistas de la región ha anunciado que mañana actuará en los tribunales. Y lo hace para “defender a los madrileños” y evitar que se “pasen los plazos” para recurrir esta medida.

En concreto, el recurso lo presentarán 50 senadores socialistas, liderados por Gómez, y con el que tratan de que suspenda cautelarmente la iniciativa del Gobierno de Ignacio González que se incluye dentro de los planes del PP para privatizar la Sanidad pública madrileña.

Respecto a esto último, el líder del PSM ha advertido que impedirá "unas privatizaciones que no quiere nadie", ya sea con "obstáculos institucionales" como con "medidas jurídicas". Así, los socialistas de la región planean “recurrir todos los pliegos de condiciones que vayan saliendo de la Comunidad en esa hoja de ruta de la privatización".