Manos Limpias denuncia a González y a Lasquetty por presunta prevaricación al aprobar el euro por receta

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El sindicato ultraderechista Manos Limpias ha denunciado este jueves al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, por un presunto delito de prevaricación al aprobar la tasa de un euro por receta en la región. Para este colectivo, ambos han establecido “una norma a sabiendas de su injusticia y de que se trata de una ilegalidad” a tenor del recurso presentado por Rajoy en Cataluña.

Manos Limpias ha anunciado que en los próximos días presentará una denuncia contra el jefe del Ejecutivo madrileño y su titular de Sanidad por invadir las competencias del Estado en materias sanitarias con el euro por receta. Una invasión que, según este sindicato, hace González a sabiendas, ya que “es conocedor de la ilegalidad” de esta norma y “pese a ello, reta, desafía al Gobierno”.

 Un desafió que para Manos Limpias puede tener detrás las ansias del presidente madrileño de “presionar” a Mariano Rajoy para que acepte su reclamación de 1.000 millones de euros que se le debe a la región. De ser así, “nos parece un chantaje inaceptable, máxime además, tratándose del mismo partido político que el Gobierno”.