La huelga de Metro y los cortes de tráfico complicarán el acceso a la Cabalgata de Reyes

Tren del metro de madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La dirección de Metro no va a permitir que los trabajadores del suburbano borren la sonrisa de los miles de niños que esperan ver a los Reyes Magos en la cabalgata del 5 de enero. Así ha quedado patente después de que la empresa haya decretado unos servicios mínimos del 80% durante la visita de sus majestades de Oriente al centro de Madrid.A esto hay que unir que ese día no habrá huelga en la EMT, lo que facilitará la movilidad de los ciudadanos.

Metro ya ha anunciado cuáles serán los servicios mínimos durante las dos jornadas de huelga de 24 horas convocadas por los sindicatos para este viernes y sábado. Concretamente, durante el 4 de enero habrá un 37% de trenes circulando en la red, mientras que el día de la Cabalgata de Reyes, que obliga a miles de ciudadanos a tomar el suburbano para poder ver de cerca a sus majestades de Oriente, los servicios mínimos serán del 32% de 6 a 17 horas.

Desde ese momento y hasta las 22 horas habrá un 80% de trenes circulando, y a partir de ahí y hasta el cierre del servicio será del 50%, ha indicado Metro en un comunicado, en el que se especifica también que en todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que permanece abierto hasta la finalización del servicio, recoge Europa Press.

Además, durante el desarrollo de la Cabalgata, en las líneas del suburbano afectadas por el recorrido de la misma (2, 4, 5 y 10) circularán hasta un 93% de los trenes.

Frente a estos paros, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha anunciado que ese día no habrá sorpresas en su servicio, ya que las jornadas de huelgas están fijadas para la víspera de la cabalgata, este viernes, y para los días 11, 17 y 23 de este mes.