Manos Limpias denuncia al médico del Madrid Arena por presunto fraude a la Hacienda Pública

Nacional

Manos Limpias denuncia al médico del Madrid Arena por presunto fraude a la Hacienda Pública

La acusación popular ejercida por Manos Limpias en el caso Madrid Arena ha denunciado a Simón Viñals, el responsable del servicio médico en la fiesta de Halloween en la que fallecieron cinco chicas, por un presunto delito de fraude a la Hacienda Pública. El sindicato ultraderechista dice que el promotor del evento, Miguel Ángel Flores, pagó al doctor por su trabajo y que éste no lo declaró.

Esta denuncia Manos Limpias también incluye al hijo Viñals, Carlos, que la noche de la tragedia formaba parte del equipo médico contratado por Diviertt. En su escrito, según recoge ABC, el sindicato alega que Viñals padre, que ostenta la condición de médico honorífico desde 2005, no puede ejercer con carácter retributivo, tiene que darse de baja en el Impuesto de Actividades Económicas, está exento de pagar cuotas al Colegio de Médicos y no tiene que declarar ante la Hacienda Pública, ya que no realiza actividad alguna que le reporte ingresos.

Algo que contrasta con su trabajo en la fiesta del Madrid Arena, por la que habría recibido una retribución. Manos Limpias considera que la realidad ha venido a demostrar que “Viñals padre y su hijo sí han ejercido la actividad sanitaria para el Madrid Arena y que los contratos se han realizado, en unas ocasiones, de manera verbal, y en otras, a través de FSM GROUP”, empresa de Flores.

El sindicato ultraderechista entiende que existe una presunción más que razonable de que los denunciados “no han declarado los ingresos obtenidos por los servicios prestados”, por lo que insta al Servicio de Inspección de la Agencia Tributaria a que actúe en consecuencia.

La denuncia de Manos Limpias contra el médico del Madrid Arena llega poco después de que hubiese solicitado al juez que investiga la tragedia que citase como imputado a Viñals por los presuntos delitos de homicidio imprudente, abandono de destino y usurpación e intrusismo de funciones.

Más información