El 15-M y los sindicatos se alían para frenar la privatización del Canal

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El 15-M llevará el próximo 8 de octubre a la calle su radical oposición a los planes de Esperanza Aguirre y de su vicepresidente en el Gobierno madrileño y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, de privatizar la empresa pública que gestiona el agua de la región. Una manifestación a la que se han unido los sindicatos, según ha señalado a EL BOLETIN el responsable de Aguas de CCOO, Luis Valdeita.

En apenas 10 días, el colectivo de los indignados y representantes sindicales tomarán la ciudad para, de la mano, denunciar los intentos de Esperanza Aguirre y de Ignacio González de “darle el Canal a alguno de sus amigos”. A las 18 horas del jueves 8 de octubre y desde las puertas de la sede de la empresa que gestiona el agua de la región hasta Sol, se manifestarán para evitar una nueva privatización de la presidenta madrileña de una empresa pública como el Canal de Isabel II.

Una iniciativa de los indignados que se suma a las actuaciones que han iniciado los sindicatos ante la “represión” del ‘hombre de confianza’ de Aguirre en esta entidad, el vicepresidente de la región Ignacio González, a la labor de los representantes de los trabajadores.

Esta misma mañana, el Comité de Empresa del Canal se ha manifestado tras la sanción sin empleo y sueldo que ha impuesto la cúpula directiva a tres representantes sindicales por denunciar las ansias de la ‘lideresa’ de dar entrada de capital privado al accionariado de la empresa. Una protesta a la que, además de los líderes sindicales de la región, no ha faltado el líder de IU de Madrid, Gregorio Gordo.

Tras este acto de protesta, el secretario general del Sector de Aguas de CCOO en el Canal, Luis Valdeita, ha desvelado que los sindicatos elaborarán un calendario de actuaciones encaminadas a seguir denunciando los planes de Aguirre.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA