Saénz de Santamaría se adelanta a Mato en su pugna por ser la número dos de Rajoy en las listas

Soraya Sáenz de Santamaría lidera la carrera que inició hace unas semanas con la vicesecretaria de Organización y responsable electoral del PP, Ana Mato, por ‘escoltar’ a Mariano Rajoy en las listas del partido a las elecciones generales. La portavoz en el Congreso, según han asegurado a EL BOLETIN fuentes populares, es la mejor situada para suceder a Manuel Pizarro como ‘número dos’ del PP por Madrid.

La madurez evidenciada por Sáenz de Santamaría al frente del grupo parlamentario y su capacidad de respuesta ante las intervenciones de Alfredo Pérez Rubalcaba o Elena Salgado en las sesiones de control en el Congreso han hecho de la portavoz la mejor candidata para ostentar uno de los más importantes puestos, tras el de candidato, en unas elecciones generales. Su nombre suena cada vez más con más fuerza en las filas populares para convertirse en la número dos de la lista del PP por Madrid, incluso algunos dirigentes, ya dan por sentada esa decisión a la espera de que el presidente del Comité Electoral, Miguel Arias Cañete, dicte ‘sentencia’ al respecto.

El previsible éxito de Sáenz de Santamaría acabaría con la meta que Ana Mato se fijó para estas elecciones. La responsable electoral había empezado a movilizarse en búsqueda de apoyos en las filas del partido para ostentar este importante ‘ascenso’. Un objetivo que tendrá que esperar a que Mariano Rajoy tenga en cuenta su nombre en la configuración de su Gobierno si gana el próximo 20 de Noviembre.