El PP insiste en acusar sin pruebas al Gobierno de espionaje

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Once días después de que María Dolores de Cospedal sorprendiera desde su retiro veraniego con acusaciones de presuntas escuchas telefónicas a compañeros de partido por parte de Gobierno, el PP sigue sin presentar pruebas sobre estas denuncias. “Todavía estamos investigando” ha sido la excusa de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, para no dar contenido a estas acusaciones e insistir en sus críticas.

Los populares continúan en sus ataques al Gobierno por la “persecución constante” que sus miembros sufren en comunidades como Baleares o Canarias. Acoso que dicen se realiza mediante presuntas escuchas telefónicas, que el PP no puede denunciar en los tribunales por falta de pruebas.

“Presentaremos denuncias en medida que tengamos conocimiento” de que se han producido, ha asegurado Ana Mato en una rueda de prensa convocada en la sede nacional del partido.

Como ya aseguraron fuentes de Génova a EL BOLETIN la semana pasada, el PP todavía no cuenta con las grabaciones telefónicas que den contenido a las acusaciones de Cospedal. Así, sin estas cintas las denuncias de los populares quiebran en su base. Conocedores de la poca confianza que pueden dar sus palabras, aunque Mato lo niegue, los populares están inmersos en encontrar estas pruebas, grabaciones sin las que la estrategia del PP de arrinconar al Gobierno en los tribunales se desvanece.

El único agujero al exterior que da oxígeno a los populares, y al que se aferran ante las preguntas, es el proceso judicial que se abrió cuando hace un par de meses el PP presentó una denuncia por filtraciones y grabaciones a compañeros de partido relacionados con el ‘caso Gürtel’. Mato ha asegurado que con esta “denuncia genérica” han puesto en manos de los tribunales estas escuchas, aunque como muy bien ha reconocido la popular aquí sólo se enmarcan los ‘pinchazos’ a personas relacionadas con el ‘caso Gürtel’.

Entre esta limitación y los problemas de Génova para encontrar pruebas, los deseos del PP de llevar a Bruselas estas escuchas se desvanecen. Según han asegurado fuentes del partido a este diario, con “una denuncia genérica como la actual no nos podemos presentar en Europa”.

Para intentar redirigir la actualidad que afecta al PP a asuntos que nada tengan que ver con las presuntas escuchas, Mato ha adelantado algunos de los temas que se tratarán mañana en la reunión del Comité de Dirección del PP. La Economía y el desempleo centrarán este encuentro en el que, según la secretaria de organización, se “diseñará la estrategia del partido para los próximos meses”. Aprovechando los “brotes verdes que aparecen por Europa, pero no en España”, los populares intentarán estudiar propuestas para acercarse en los próximos meses “a las preocupaciones de los ciudadanos”.

Espacio muy importante tendrá en esta reunión los futuros retos electorales a que se enfrentará el partido como son las elecciones en Cataluña del año que viene, así como los comicios autonómicos y locales de 2012.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA