Arenas asegura que todo el PP respalda las acusaciones de Cospedal

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado hoy con contundencia que todo su partido respalda las acusaciones de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, en las que asegura que el Gobierno utiliza a las instituciones judiciales y policiales para ‘espiar’ a la oposición.

“Me parece que se está haciendo un uso político y mediático de la Policía y de la Fiscalía como no se había hecho nunca en 30 años de democracia”, afirmó el líder del PP andaluz, quien añadió que todo el partido cree que se están utilizando contra ellos. En este sentido, Arenas adelantó que su partido presentará denuncias tanto en los tribunales españoles como en las instancias jurídicas de Europa.

A pesar del mensaje de unidad de Arenas, ya ha surgido alguna voz discrepante. Es el caso de la diputada popular en el Parlamento catalán, Montserrat Nebrera, quien opinó en TV3 que Cospedal se equivocó al denunciar las escuchas policiales sin aportar pruebas y calificó sus palabras de “error político”.

Por su parte, la Ejecutiva Federal del PSOE, a través de su secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano, recordó que han pasado “cuatro días” sin que Cospedal haya “presentado pruebas ni dimitido”.

En este sentido, los socialistas sostienen que “por un mínimo de sentido común y de decencia democrática debería formalizar su denuncia en los tribunales o bien asumir responsabilidades y dejar la vida política”.

En la misma línea, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, insistió en que “han pasado varios días y la secretaria general del PP no ha hecho ni una cosa ni la otra. El tiempo corre”, advirtió.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA