UGT quiere que el Gobierno intervenga en Cajasur

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los problemas económicos de Cajasur que han denunciado esta semana los auditores y los supervisores que han tenido acceso a sus cuentas requieren la inmediata intervención del Gobierno, según UGT. El silencio de la Iglesia como respuesta a la delicada situación de una de ‘sus’ cajas como es Cajasur ha sido roto por el sindicato.

El responsable de Ahorro de la Federación de Servicios de UGT, Ángel Campabadal, ha destacado el papel protagonista que debe tener el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a través del Banco de España en la vuelta a la normalidad en la entidad andaluza. El organismo presidido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez “tiene plantilla suficiente de supervisores para actuar y no esperar a que la caja tenga que ser intervenida como pasó con Caja Castilla-La Mancha”, ha destacado el responsable sindical.

Y es que, para Campabadal es “responsabilidad del Banco de España” conocer la situación real de Cajasur y “no dejar que la situación se pudra y actuar cuando apenas haya margen de maniobra”. Por este motivo, el experto financiero de UGT ha destacado la necesidad de que el organismo de Fernández Ordóñez “se coordine con la Junta de Andalucía e influya para buscar una solución a una caja agobiada”. Intervención que se debería materializar en “recomendaciones a los responsables de Cajasur o de otras cajas para que aporten soluciones rápidas”, iniciativas que, según Campabadal, deben realizarse con el mayor “sigilo”, evitando así la polémica que hace unas semanas rodeó a CCM.
La entidad que podría escuchar los ‘consejos’ del Gobierno y salir en rescate de Cajasur podría ser, según el responsable sindical, “Unicaja”. Aunque el verdadero escollo no sería encontrar una caja que acudiera a esta llamada, sino que la directiva de Cajasur, controlada por los obispos, la aceptara sin esgrimir sus miedos a una estrategia de los ‘rojos’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA