El PP acepta que Blesa comparezca en el Congreso para hablar de la crisis de las cajas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Finalmente, Miguel Blesa, quien fuera presidente de Caja Madrid durante una década gracias a su cercanía al ex presidente del Gobierno José María Aznar, comparecerá ante la Comisión de Economía del Congreso en abierto para explicar su versión sobre la crisis de las cajas. El PP que al principio no estaba dispuesto a permitirlo ha terminado por ceder.

Además, otros primeros espadas, como Rodrigo Rato, Narcís Serra o Elena Salgado también hablarán en una ronda que empezará que empezará la semana próxima con el ex gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez y el ex secretario de estado de Economía José Manuel Campa.

La Subcomisión de Economía ya ha llegado por tanto a un acuerdo sobre quiénes comparecerán los días 24 y 26 de julio para aclarar lo ocurrido con las cajas de ahorros y el sistema financiero español. El plato fuerte será el jueves 26, cuando hablarán, entre otros, el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato y la exvicepresidenta económica, Elena Salgado.

También se ha admitido la petición del PSOE de que asista al Congreso el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. Quien parece que no va a estar presente en el Congreso durante las comparecencias de las crisis de las cajas es el ex ministro del Interior, Ángel Acebes, en calidad de consejero. Según ha asegurado Fernando López Amor, el portavoz del PP de la subcomisión, ningún consejero asistirá al Congreso a pesar de que sí han sido imputados por la Audiencia Nacional.