Los funcionarios, listos para un ‘viernes caliente’ de manifestaciones y protestas

Nacional

Los funcionarios, listos para un ‘viernes caliente’ de manifestaciones y protestas

Los empleados públicos no están dispuestos a tolerar la nueva batería de recortes anunciada por Mariano Rajoy y han decidido plantar batalla al Gobierno. Por ello, han preparado un ‘viernes caliente’ con protestas de todo tipo, que darán comienzo con la manifestación que los funcionarios llevarán a cabo a las 11 horas en la Puerta del Sol.

Desde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciase el pasado miércoles en el Congreso el nuevo ‘tijeretazo’ para ahorrar más de 60.000 millones las protestas no han dejado de sucederse. Los funcionarios se han echado a la calle para criticar la decisión del Ejecutivo de suprimirles la paga extra de Navidad, reducir el número de moscosos y recortar los liberados sindicales.

Así, tras las concentraciones espontáneas que se sucedieron ayer en la Castellana, frente al Congreso e incluso a las puertas del Ayuntamiento de Madrid, los sindicatos de la función pública se han organizado y han preparado un ‘viernes caliente’ contra Mariano Rajoy.

El pistoletazo de salida lo dará la manifestación que UGT, CCOO y CSI-F han convocado a las 11 horas frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, en la que estarán presentes los líderes de cada organización sindical.

Además, para el mediodía están previstas diversas concentraciones de funcionarios frente a las puertas de los centros de trabajo de todas las Administraciones Públicas (central, autonómica y local) durante la pausa reglamentaria. Una protesta que se repetirá en los cambios de turno para denunciar que, de nuevo, el Gobierno mira a los funcionarios a la hora de recortar.

Mientras tanto, CCOO y UGT se preparan para la gran manifestación que han convocado para el próximo 19 de julio contra el “brutal recorte” acometido por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, a la que casi con toda seguridad se sumará CSI-F. Los tres sindicatos negocian un calendario de movilizaciones en el que no se descarta una huelga general del sector público.

Más información