El 15M convoca una fiesta contra las multas de la Delegada del Gobierno en Madrid

Nacional

El 15M convoca una fiesta contra las multas de la Delegada del Gobierno en Madrid

Los indignados han decidido responder ante el aluvión de multas que en los últimos meses ha puesto Interior, por medio de la Delegación del Gobierno en Madrid, a los ciudadanos que han secundado las acciones que el 15M que carecían de autorización. Así, han convocado una fiesta para mañana viernes con música, bebida y comida.

‘Fiesta contra el Multazo de la Cifu’. Bajo este lema, el Movimiento del 15M llama a los ciudadanos a salir a la calle mañana a las 19,30 horas en el madrileño Patio Maravillas para denunciar la ofensiva sancionadora de la delegada del Gobierno en la región, Cristina Cifuentes.

Entre el 15 de mayo de 2011, cuando comenzaron las movilizaciones de los indignados, y el 25 de marzo de este año, según los cálculos de este colectivo, la Policía ha abierto expedientes sancionadores a 412 personas que han participado en alguno de los actos del 15M que carecían de la pertinente autorización judicial. Unas multas que en algunos casos han supuesto al menos 300 euros y que ha gestionado la Delegación del Gobierno en Madrid.

Ante esto, el movimiento ha organizado una “fiesta” contra Cristina Cifuentes, la responsable de la mencionada institución, con música, karaoke, comida y mercadillo.

Una cita que ya ha despertado cierta polémica, ya que el cartel en el que se anuncia incluye una imagen de la delegada con cara seria y el brazo derecho estirado al más puro estilo fascista.

Más información