Los trabajadores del Metro de Madrid convocan una huelga contra la bajada de salarios de Aguirre

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La decisión de Esperanza Aguirre de bajar un 3,3% el sueldo de los funcionarios públicos ya ha provocado la primera convocatoria de huelga. Los trabajadores del Metro de Madrid harán un parón de 24 horas el 27 y 29 de junio contra este nuevo ‘tijeretazo’ a las condiciones laborales y retributivas de los empleados de la región.

El comité de empresa del Metro (Sindicato de Conductores, CCOO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Técnicos) ha convocado esta huelga para protestar contra el nuevo ataque de Esperanza Aguirre a los trabajadores públicos, del que tampoco va a librarse la plantilla del suburbano. Una decisión que tendrá que ser ratificada en una asamblea convocada especialmente a ese efecto, que se celebrará el 26 de junio.

Así lo ha indicado el secretario de CCOO en Metro, Ignacio Arribas, quien ha confirmado que la convocatoria de estas dos jornadas de huelga fue oficializada el pasado día 15, aunque no fue hasta ayer, en la asamblea convocada por el comité de empresa, cuando se comunicó a los trabajadores del suburbano, a los que, como al resto de empleados públicos de la región, la presidenta “aminorará” su masa salarial, recoge Efe.

Según el sindicalista, “la reacción no se ha hecho esperar” y la casi totalidad de los presentes en la reunión de ayer acordaron, además de secundar esta huelga, sumarse a las movilizaciones convocadas por los trabajadores de Renfe Operadora, Adif y FEVE contra las decisiones del Ministerio de Fomento.

Concretamente, la plantilla del Metro arropará a sus compañeros del sector ferroviario en la manifestación que recorrerá este sábado las calles de Madrid, desde la Plaza de Cuzco hasta Nuevos Ministerios, desde las 11 horas. Una marcha que se ha convocado contra la decisión de la titular de esta cartera, Ana Pastor, de incluir el ferrocarril en el plan de privatizaciones de este departamento.

La huelga convocada por los trabajadores del suburbano madrileño será “emblemática”, tal y como ha afirmado el responsable de CCOO, que ha recordado que hace dos años, precisamente el día 29 de junio, la plantilla del Metro incumplió los servicios mínimos decretados por la Consejería de Transportes en la huelga que habían convocado para protestar por la reducción salarial decidida entonces por la Comunidad de Madrid.

Esta tarde, a las 18:00 horas, está convocada una nueva asamblea de trabajadores de Metro para tratar los mismos asuntos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA