Los diputados valencianos se adaptan a la crisis: pasan de Audi A6 a Ford Mondeo

Nacional

Los diputados valencianos se adaptan a la crisis: pasan de Audi A6 a Ford Mondeo

Ford Mondeo es la marca de los diputados valencianos. Las Cortes han decidido reducir su parque automovilístico y rebajar la gama de los vehículos para ahorrar 650.000 euros. De esta forma, los parlamentarios conducirán trece coches de la firma estadounidense, en vez de losdiecisiete Audi con los que contaban hasta la fecha.

La crisis también llega a Las Cortes valencianas. Los diputados de la cámara regional han pasado de conducir coches de la marca Audi a Ford Mondeo para rebajar la presión sobre las arcas públicas. Un cambio que ya se inició hace dos años, cuando el parlamento valenciano sustituyó los vehículos Volvo al servicio de la Cámara precisamente por el mismo modelo de la firma estadounidense.

Según han estimado Las Cortes, la disminución del parque móvil, la inferior gama de vehículos y las mejores condiciones de la adjudicación supondrán un ahorro de unos 650.000 euros en los próximos cuatro años, tiempo de duración del nuevo contrato, tal y como recogen los medios regionales.

El concurso, publicado hace dos meses y con un tope de 400.000 euros para su adjudicación, fue otorgado a la empresa por Northgate España Renting S.A. por 336.498 euros. Esto supone un ahorro del 66% respecto a la pasada licitación, también bajo la fórmula de renting, que ascendía a 987.005 euros y venció el pasado 15 de junio.

Los modelos Audi A8, destinados a la presidencia de la cámara, y A6, para el resto, han sido sustituidos por el Ford Mondeo, un vehículo que también se utiliza en las Consejerías de la Generalitat. Así, de los nuevos coches dos serán para el presidente del parlamento valenciano, Juan Cotino, y cuatr se repartirán entre los representantes de la Mesa de Las Cortes, uno para cada miembro del órgano.

Por su parte, el grupo parlamentario popular contará con tres vehículos a su disposición, mientras que otros dos quedarán al servicio de los socialistas. Los otros dos Ford Mondeo restantes se destinarán a servicios de la Cámara, con prioridad para los portavoces de Compromís y de Esquerra Unida.

Más información