Dívar pierde la confianza del Poder Judicial e insinúa que dimitirá el jueves

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Carlos Dívar aún preside el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero se ha visto obligado a insinuar que presentará su dimisión el próximo jueves. Se va a ver obligado a hacerlo porque ha perdido la confianza del Pleno del órgano que gobierna la justicia española, según se asegura en un comunicado ha hecho público hoy, tras la celebración de una reunión extraordinaria de este cónclave.

Según consta en el texto pactado por los vocales del órgano de Gobierno de los jueces, Dívar ha entendido hoy, tras el encendido debate que se ha planteado en la reunión que existe un sentir mayoritario de pérdida de confianza hacia él. Por eso está dispuesto a anunciar una «postura rotunda y contundente», en el próximo pleno que tendrá lugar el día 21.

En esa nueva convocatoria volverán a tratarse los únicos dos puntos del orden del día de hoy: las peticiones de dimisión o remoción del presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo.

La reunión se ha celebrado ante la petición expresa al respecto de cinco vocales progresistas del Poder Judicial que, según algunas interpretaciones, querían forzar hoy la salida de Dívar, para evitar que el cuestionado juez aún ejerciera de presidente del Supremo el próximo lunes, día en que se celebrará la solemne conmemoración del bicentenario del Tribunal, en un evento presidido por el Rey y al que asistirán como invitados los presidentes de las Cortes Supremas de Iberoamérica.

Finalmente, la pólemica por los gastos de viajes sin justificar de Dívar que ascienden al menos a 28.000 euros puede terminar por derribarle. Según la versión que ofrecen hoy varios medios digitales el motivo por el que ahora, el todavía presidente del CGPJ parece dispuesto a irse tras la celebración del bicentenario es que cinco vocales conservadores se han reunido con él antes del Pleno y le han manifestado que iban a proceder a retirarle su apoyo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA